barrales

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
motoloco
barrales

Mensaje por motoloco » 18 Abr 2013 23:05

Hola, amigos, les traigo una duda.Resulta q en algunas bocacalles y pozos suena la horquilla con un toc, toc. de ovio barral.

Lei q los datos q hablan de barrales, (aceite no tira,) asi q ni idea, si algo paso, o esta x pasar.( como q llega al "tope")

Un Abrazo !!!!!!!!

Diego

Re: barrales

Mensaje por Diego » 18 Abr 2013 23:27

No tendras floja la tuerca del cristo?
Cuaantos km tiene la moto?

motoloco

Mensaje por motoloco » 19 Abr 2013 22:26

Vos decis la que sostiene ?' Las dos del cristo ?

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 20 Abr 2013 00:30

el habla del bulon central... pero a mi se me hace que escuchas el ruido del caliper sacudirse cuando agarras un pozo.......inevitable.. :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Claudio

Mensaje por Claudio » 20 Abr 2013 00:40

:questioned: Pablo, nunca escuché el caliper...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 20 Abr 2013 00:52

Claudio escribió::questioned: Pablo, nunca escuché el caliper...

escuchalo sino se va a ofender y se va a ir :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Diego

Mensaje por Diego » 20 Abr 2013 04:06

pablofar77 escribió:
Claudio escribió::questioned: Pablo, nunca escuché el caliper...

escuchalo sino se va a ofender y se va a ir :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Mi caliper tampoco me habla :snif:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 20 Abr 2013 09:04

Hola motoloco. Estudiemos juntos tu caso:
1) Si no tenés baúl colocado, (o si lo tenés pero no llevás cosas sueltas adentro), las GN no tienen ruidos ni aún cayendo en baches.-
2) Si pasaste la VTO 2013 sin dramas ya sabés que falta de líquido hidráulico en los amortiguadores y barrales no es.-
3) Si la sentís "dura" para doblar, es porque el bulón central del cristo está muy apretado y por lo tanto eso tampoco es el problema. Habría que aflojarlo un poco para que doble bien o se mantenga en equilibrio cuando vayas andando y sueltes el manubrio para probar si queda alineada o se desvía hacia un lado.-

Ahora bien: Asegurás que sentís el ruido en el tren delantero, así que:
1) Revisá los bulones que sujetan cada barral en su parte superior a los extremos del cristo (por ahí se carga también el líquido hidráulico). Deben estar bien ajustados.-
2) Revisá que las tuercas del eje de la rueda delantera están bien ajustadas a los extremos inferiores de la amortiguación de los barrales y con sus chavetas trabadas.-
3) Revisá el ajuste de los tornillos que sujetan el plato del disco de freno a la maza.-
4) Verificá que el caliper y todo el cuerpo del sistema de freno delantero esté bien firme y sin movimientos de ningún tipo y que las pastillas no estén demasiado gastadas y que no "bailen" dentro del espacio en que van colocadas.-
5) DE ULTIMA, en AMBOS barrales cromados marcá líneas simétricas con lápiz cada 1 cm., comenzando del retén y seguí hacia arriba, pegate una vuelta por calles bacheadas y al volver verificá hasta cuál línea "borró" el retén, para comprobar si ambos barrales están trabajando en forma idéntica o uno está más blando que el otro, para hacerlo recargar.-

Si con alguna de esas verificaciones no encontrás qué es lo que te está haciendo el dichoso "TOC - TOC", solo me queda pensar que no es la moto, sinó que alguien te está golpeando la puerta, ja ja ja (bromita).-
Ojalá lo soluciones fácil. Un abrazo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

elux

Mensaje por elux » 20 Abr 2013 10:00

pero a mi se me hace que escuchas el ruido del caliper sacudirse cuando agarras un pozo.......inevitable..
si eso es cierto a mi me hacia ruido y medio que me asuste, pero me di cuenta que tiene un juego a propósito, desarmé todo el conjunto (el tornillo allen me costo un huevo) y estaba todo bien, no encontre nada raro no arreglé nada , no se si no me hace más ruido o si me acostumbré. grin
Imagen

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 20 Abr 2013 13:16

..cierto, en el tren delantero tenes muchos tornillos que si se aflojan hacen aparecer algun toc.
Si fuera el bulon central, ese que ajusta los rodamientos de la direccion la cosa seria asi:
si esta flojo, suena en los baches...
lo tenes que ir ajustando de apoco, hasta que no joda mas... (lo ajustas y das una vueltita, lo ajustar y das otra vueltita).
Ahora si lo ajustas y hasta que el toc toc desaparece, peroooo te queda dura la direccion, es porque ademas le falta lubricacion.
ahi tenes que engrasar bien los rodamientos y volver a ajustar.
Es una idea nomas para el asunto...
Saludos :metal:

Responder