duda al bajar a primera.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
motoloco
duda al bajar a primera.

Mensaje por motoloco » 16 Ene 2013 10:10

Hola, les comento , yo tengo la costunbre de ir bajando cambios antes de frenar "en punto muerto" asi lo hago vengo en 5

bajo a 4 sigo frenando con motor y algo de los dos frenos, como un auto, pero al llegar lento paso rapido 3,2 y la 1 se pone media putita...tipo no entro !!! ahi me pongo serio y como ya me paso q no hubo caso y quedo en 2.Opte por darle en marcha , bajar del 2 al uno con embrague a fondo. y funciona bien, ¿ es asi la caja? o yo deberia hacer todos los rebajes
q correspondan y ahi a medio embrague paso a primera ? Pasa como q en punto muerto pasar de 2 a 1 es medio "duro"

Aclaro q el embrague tiene un poquito de juego , casi imperceptible y la 1 pasa sin dar esa "patadita" q dan algunas motos.

Saludos y q esten bien !!!

The_Chino

Re: duda al bajar a primera.

Mensaje por The_Chino » 16 Ene 2013 12:40

Por mi experiencia te digo que yo hago lo mismo, pero no los bajo muy rápido, es decir reduzco mucho la velocidad antes de meter los cambios bajos, sino la 2da. hace "clack". Si no "encontras" el cambio o se traba, solta un poco el embrague. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

alterjose1
Contactar:

Mensaje por alterjose1 » 16 Ene 2013 13:16

Sabés que yo tenía la misma duda, la primera la segunda hay que "buscarlas" o pasan al toque? aveces me cuesta encontrar el neutro y tengo que jugar con el embrague pa que pase. será la caja medio castigada? o es así?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 16 Ene 2013 14:45

El encontrar neutro fácilmente es cuestión de práctica y del temperamento con el cual se haya levantado nuestra Suzy ese día. Lo de jugar con el embrague es normal, es muy raro que puedas bajar de 5ta. a 1ra. sin que se trabe y tengas que soltar un poco el embrague. De todas maneras el punto muerto hay que buscarlo sin "patear" la palanca, es como una "media posición" entre 1ra. y 2da.
Según se habló aquí, algunos aceites dejan la caja "como una piedra". Por mi parte, siempre hice los services oficiales desde 0 km y le pusieron siempre Ipone M4 mineral 10w40 en invierno y 20w50 en verano (aunque deberíamos usar este último todo el año en estas latitudes) y la caja está cada vez mas suelta, una sedita, después de un año y casi 7000 Km.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

gnspiderr

Mensaje por gnspiderr » 16 Ene 2013 18:53

ACA DEJO UN VIDEITO Q ME QUITO LA MISMA DUDA A VER SI AYUDA

http://www.youtube.com/watch?v=LjRLcm-_ ... 8&index=12

Diego

Mensaje por Diego » 16 Ene 2013 19:02

Que buen tutorial. A probar y despues cuento.
Lastima que no esta traducido :xd:
Gracias

gnspiderr

Mensaje por gnspiderr » 16 Ene 2013 20:16

jajajaaja... yo le doy bastante bola a los tutoriales; asi conoci la tecnica de contramanillar etc... veo los testdrive, una herramienta mas para aprender :)

alterjose1
Contactar:

Mensaje por alterjose1 » 17 Ene 2013 20:06

Si, eso es lo que hago, entonce hay que "encontrar los cambios" sobre el aceite si, influye, tambien le cargué un buen aceite para evitar problemas y cuidar la maqina.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 17 Ene 2013 21:44

muy bueno los tutoriales de este chico ,ya los habia visto y muy practico, para novatos :oki: :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

motoloco

Mensaje por motoloco » 23 Ene 2013 22:00

The_Chino escribió:Por mi experiencia te digo que yo hago lo mismo, pero no los bajo muy rápido, es decir reduzco mucho la velocidad antes de meter los cambios bajos, sino la 2da. hace "clack". Si no "encontras" el cambio o se traba, solta un poco el embrague. :oki:
Ahhh muy buen dato !! Gracias !! :oki:

Responder