CARBURADOR GN 125 HUAGUANG

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
ezepunk
CARBURADOR GN 125 HUAGUANG

Mensaje por ezepunk » 26 Dic 2012 00:24

Hola gente.

Soy nuevo en el foro y este es mi primer tema. Quisiera saber si alguno ya tubo el problema que les voy a comentar y si sabria como solucionarlo, resulta lo siguiente. Compre un gn 125 usada modelo 2011 con 26000 km.. al poco tiempo de uso o mejor dicho al mismo dia note que regulaba mal, fui a reclamar y le cambiaron el diafragma que segun ellos se habia pinchado por tenerla tanto tiempo parada. Al poco tiempo segui con problemas para regular.. es mas no me levantaba mas de 80 entonces la llevo al mecanico y este me dice que el carburador no daba mas, que tenia la guillotina gastada y por eso la moto se ahogaba por que este le pasaba mucha nafta, me recomendo cambiar el carburador. Averigue por internet y compre la imitacion china llamado HUAGUANG segun el vendedor es la replica del original, compre este por razones economicas ya que era mucho mas economico. Lleve la moto al mecanico para que le colocara este muevo y resulto ser que no va con mi gn, renego mucho para colocarlo ya que era mas grande y la boca de admicion tenia otro diametro pero resulto darme mas problemas que con el viejo, les mande un mail a la gente que me lo vendio y me dice que el carburador va con esa moto que nunca habian tenia problemas y me dijieron que es probable que sea un tema mecanico.. es posible eso? puede ser un tema mecanico ageno al carburador en si? o compre un repuesto que no?.. hable con otros mecanicos sobre el carburador viejo y segun ellos es imposible que se gaste la guillotina que seguro es la aguja o algo asi. que me recomiendan que haga?

luis

Re: CARBURADOR GN 125 HUAGUANG

Mensaje por luis » 26 Dic 2012 07:11

ni idea que puede ser

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 26 Dic 2012 13:43

mira... a la moto rara vez se le rompe algo .... ahora, cuando sucede, los repuestos son caros... aun asi es mas economico que el mantenimiento de un auto, los repuestos originales son caros, pero te ahorras un monton de tiempo y plata ya que es algo que va perfectamente en la moto ,y si te animas, vos mismo podes hacer muchas reparaciones . hoy en dia con internet el que no quiere reparar algo es porque no se anima o no tiene tiempo ni ganas, pero info hay a rolete.... yo repare el lavarropas y freezer sacando informacion de internet a costos bajisimos..(freezer$35) te digo esto para que no pases de un charlatan a otro... consulta en internet antes( por ej aca)...

Para mi el carburador original no tiene ningun problema con esos kilometrajes, seguramente le pusieron un diafragma alternativo que no sirve ... son bastante basicos... yo compraria el diafragma original y volveria a poner el mismo carburador... sino van a empezar que es el CDI, bujia, valvulas etc y te la terminan estropeando... :fuck:

simplemente es una sugerencia :oki: , no lo tomes a mal.. un abrazo y bienvenido.. :metal: :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Claudio

Mensaje por Claudio » 26 Dic 2012 13:49

Es verdad lo que dice acá el amigo Pablo... No creo que con 26000 kms ya tengas que cambiar el cuerpo del carburador, te deben haber puesto un diafragma que también estaba en mal estado o lo pusieron mal.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Diego

Mensaje por Diego » 26 Dic 2012 16:55

Cierto, 26000 es muy poco para que se joda el carburador. Apoyo la sugerencia de Pablofar :oki:
Parece que Luigi influye en los foreros *Hagalo usted mismo* :xd:

ezepunk

Mensaje por ezepunk » 26 Dic 2012 17:48

El diafragma en un principio estaba pinchado y me lo cambiaron yo confio en que lo colocaron correctamente ya que aca en santa fe la marca suzuki la vende un solo negocio desde hace años y creeria que tienen bastante experiencia.. pero igual ya no confio mas je. Voy a desarmarlo yo mismo y ver que le veo mal.

Entonces ustedes no me recomiendan tirarme a comprar un carburador nuevo original? este me sale 900 pesos y la verdad que no llego a eso.. pero me da cosa seguir gastando guita en el mecanico.

Diego

Mensaje por Diego » 26 Dic 2012 18:25

ezepunk escribió:El diafragma en un principio estaba pinchado y me lo cambiaron yo confio en que lo colocaron correctamente ya que aca en santa fe la marca suzuki la vende un solo negocio desde hace años y creeria que tienen bastante experiencia.. pero igual ya no confio mas je. Voy a desarmarlo yo mismo y ver que le veo mal.

Entonces ustedes no me recomiendan tirarme a comprar un carburador nuevo original? este me sale 900 pesos y la verdad que no llego a eso.. pero me da cosa seguir gastando guita en el mecanico.
Gastar guita en un mecanico pasa porque es una garantia de que quede bien, el problema es gastarlo en un mAcanico que aprende con tu moto.
El diafragma original anda en los $ 190.00, si pagaste eso debe ser el original.
Si te animas a desarmarlo con probar no se pierde nada y sacate unas fotos del carburador y las piecitas asi los entendidos te pueden orientar. Pero lo que dicen en el foro es que si no pasa de los 80 km/h es el diafragma, yo empesaria reviendo ese tema.
Exitos y buenas tuercas :oki:

electropez45

Mensaje por electropez45 » 26 Dic 2012 21:11

por ezepunk » 26 Dic 2012 17:48

El diafragma en un principio estaba pinchado y me lo cambiaron yo confio en que lo colocaron correctamente ya que aca en santa fe la marca suzuki la vende un solo negocio desde hace años y creeria que tienen bastante experiencia.. pero igual ya no confio mas je. Voy a desarmarlo yo mismo y ver que le veo mal.

Entonces ustedes no me recomiendan tirarme a comprar un carburador nuevo original? este me sale 900 pesos y la verdad que no llego a eso.. pero me da cosa seguir gastando guita en el mecanico

Hola espero que todavia no hallas desarmado nada del carburador ,recien estaba mirando lo que te pasa y te voy a decir la forma correcta de reparar un desperfecto en cualquier moto , artefacto que dependa de varias piezas o partes .
primero , si entras a desarmar algo sea lo que fuere sin saber exactamente el problema lo mas seguro es que si lo arreglas es por suerte porque si no se puede complicar mas . Hay dos formas de reparar , una es sabiendo exactamente el desperfecto o pieza rota obviamente cambiandola , en este caso si llegara a ser el carburador tiene un conjunto de piezas que hacen que de el resultado esperado , es bastante dificil decir simplemente por un sintoma , en este caso la falta de velocidad que tiene la moto , o si se ahogaba que pueda ser el diafragma pueden ser muchas otras cosas pero para resumir lo mas logico que hace un mecanico para no peder tiempo que es la forma correcta de hacer las cosas y no mandar a comprar piezas sin estar seguro es probando con otro carburador yo se que por ahi es dificil encontrar algun gaucho que te lo preste pero ahi si estas seguro que es el carburador y no gastas dinero en mecanico , vas directamente a comprarlo , o lo mandas a reparar .A simple vista las medidas internas de un carburador son muy finas para saber si ya no sirve mas como dicen lo muchachos es muy raro que este gastado con tan pocos kilometros , mi consejo es que pruebes con otro carburador y si no podes cuando la lleves al mecanico le decis que tenes sospecha del carburador , que te la pruebe con otro y entonces ves si rinde o no . para que te des una idea cuando carburas este tipo de motos muchos dicen dos vueltas y media pero en realidad entre la abertura de valvula de admision y la vuelta de aire del carburador hay muy poca diferencia para que pase de los 90 km sin c...palos y que no quede vibrando . Me paso el mes pasado cuando regule valvulas eran apenas unas diferencias minimas en las regulaciones para que varie el andar .Bueno espero que te sirva .saludos

mechas

Mensaje por mechas » 27 Dic 2012 00:53

si abrias entrado antes hubieses gasado 200 mangos..........yo cambie carburador pero como vos decis vi q era muy caro otra. yo modifique mi motor por ende me hacia falta algo mas grande yo compre un 150 kekin japon relativamente....cambie la tobera de admicion y funciona lo mas bien de poder se puede pero si cambias algo tan complicado. tenes q tratar de ir algo mas basico no al mismo problema por eso puse uno de cortina y no con diafragma. menos partes mas simple por ende renegas menos.........si tenes algun buen amigo q tenga una 150. cambia el carburador y compra la tobera sale unos 70 pesos seguro no tenes problemas mas...es una prueba te digo para q no gastes tanta plata...........subi fotos y hice un post........ :oki:

ezepunk

Mensaje por ezepunk » 29 Dic 2012 17:51

Desarme el carburador y se lo mostré a un amigo que entiende mucho mas que yo, y me dijo lo mismo que el mecánico, me dijo que esta la guillotina gastada y por eso tiene cierto juego dentro del cuerpo del carburador haciendo que la mezcla este "gorda". El tema que publique se llama "CARBURADOR GN 125 HUAGUANG" justamente por que HUAGUANG es el nombre del carburador económico que compre el cual supuestamente reemplazaba sin problemas el IKUNI que trae originala la suzuki. y como mi mecanico tubo los mismos problemas con este nuevo llegando a la conclucion de q no es para esta moto.. mande un mail a la casa de BS AS que me vendio el producto y estos me dijieron que es la primera vez que alguien reclama esto y que ellos piensan que tengo un problema mecanico con la moto. Ahora mi nueva pregunta es.. Puede ser un problema mecanico el cual me impide que la moto levante mas de 80.. 70.. por que se ahoga? esta mas que confirmado que a altas revoluciones se ahora ya que larga humo negro y de verdad tengo la guillotina gastada, pero por que el nuevo carburador trae exactamente los mismos problemas?

Responder