Ayuda, instalacion Intermitentes Led.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Ammokk.
Ayuda, instalacion Intermitentes Led.

Mensaje por Ammokk. » 19 Dic 2012 21:58

Primero que todo los saludo a todos nuevamente y para variar necesito otra ves de sus consejos y experiencia, les cuento que estoy modificando la gn de mi novia y le instale intermitentes led, después de instalarlos como dios manda dejarlos bien apretados y darles la altura e inclinación que corresponde, los probe y... Sorpresa, prenden todos a la vez :O revise los cables y estan todos correctamente enchufados... que habré echo mal?? si alguien tuvo el mismo problema por favor que me oriente, le instale un flash electronico para intermitentes led. asi que no creo que vaya por ahi el problema... un abrazo nuevamente y que tengan una excelente ruta!!

mechas

Re: Ayuda, instalacion Intermitentes Led.

Mensaje por mechas » 20 Dic 2012 19:10

jajaja lo mismo me paso a mi. te cuento mi experiencia cambie todas las luces por led osea pocision, tablero...cuando consegui una de led redonda para la parte de atras para mi sorpresa cuando apretaba el freno con todo apagado se prendian todas las luces led.........esto ocurre por q los led (le calculo no soy igeniero ni nada) tienen un circuito abierto cuando vos pusiste led en tus guiños la instalacion entiende q tiene q prender todos a la vez por eso te ocurre esto...solucion ahy pero seguro tenes q cambiar media instalacion.......otra cosa q note a diferencia de otras motos es q todas nuestras luces prenden con solo mover la perilla de luz...en otras por ej las luces osea de delante el foco no prende si no la arrancas...osea toda la instalacion pasa por la bateria es un circuito cerrado continuo. todas las luces dependen de la bateria ahy esta el drama.......a mi punto de ver. si alguien lo explica mejor jajaja...hago lo q puedo.... :xd_cry:

electropez45

Mensaje por electropez45 » 20 Dic 2012 22:18

si le puciste destellador para leds no tendrias que terer prolemas por lo que contas
estan chupados entre si fijate la cajita en donde dice la coneccion
la instalacion de la gn es para carga recistiva ( lamparas comunes)

Ammokk.

Mensaje por Ammokk. » 21 Dic 2012 09:54

Muchas gracias a ambos por sus respuestas, les cuento que ya lo solucione y en realidad era bastante fácil pero no se me había ocurrido nunca!! La causante de este problema era la luz testigo en el tablero, si, la que parpadea cuando accionas los intermitentes, esta actuaba como "puente" entre todos los intermitentes Led y esto provocaba que se encendieran todos a la vez. Solución, *Si pones en ves de una ampolleta de filamento un led de 12v en el testigo, va a funcionar el sistema pero el testigo va a encender solo para cuando se señaliza a un solo lado, por ejemplo izq, si señalizas derecha no va a encender el testigo aunque los intermitentes de la moto del lado derecho si funcionan bien. Si das vuelta la polaridad del led testigo, va a pasar la misma situación anterior pero al revés. La solución definitiva es modificar el cableado de la ampolleta testigo, tirando una nueva tierra, la cual ira a un borne de la ampolleta, los dos cables originales debes hacer un puente de diodos, puesto que estos dos cables se polarizan positivo alternadamente según señalizas a izquierda o derecha*. Asi que les dejo la Info si les sirve, muchas gracias por su atención y espero que pasen unas bonitas fiestas de fin de año y tengan unas excelentes rutas, Un abrazo desde Chile.

Ammokk.

*Información extraída desde foro www.motociclistas.cl

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 22 Dic 2012 00:17

Gracias Ammokk por comentar la solución del problema.
La conexión de la luz de testigo en el circuito original, es muy ingeniosa, pero desconcierta un poco.

Estaría bueno saber qué modelos de módulos led instalaste para tener una idea. Hay mucha variedad, difícil saber qué es lo mejor.

Abrazo.

Ammokk.

Mensaje por Ammokk. » 25 Dic 2012 21:47

Disculpen la demora, les deseo unas muuy felices fiestas de fin de año a todos!!! dentro de la semana subo unas fotos, no sabria decirte el modelo ni la marca... un abrazo, pasenlo excelente!!

nlezcanojung

Mensaje por nlezcanojung » 18 Nov 2016 12:00

Hola gente, antes que nada perdón por reflotar un post tan tan viejo!!! Pero puse guiños led y estoy teniendo estos quilombos y no encuentro nada por ningun lado, salvo esta explicación.
Ammokk. escribió:Solución, *Si pones en ves de una ampolleta de filamento un led de 12v en el testigo, va a funcionar el sistema pero el testigo va a encender solo para cuando se señaliza a un solo lado, por ejemplo izq, si señalizas derecha no va a encender el testigo aunque los intermitentes de la moto del lado derecho si funcionan bien. Si das vuelta la polaridad del led testigo, va a pasar la misma situación anterior pero al revés. La solución definitiva es modificar el cableado de la ampolleta testigo, tirando una nueva tierra, la cual ira a un borne de la ampolleta, los dos cables originales debes hacer un puente de diodos, puesto que estos dos cables se polarizan positivo alternadamente según señalizas a izquierda o derecha*
Alguien tendría de casualidad un diagrama o algo de como se arma/conecta todo esto?? Porque si bien de electrónica se poco y nada, me gusta aprender y hacer las cosas yo mismo. Ademas de que me doy maña!!

Gracias y devuelta perdon por reflotar algo tan viejo!!

Buenas rutas!!

unfulano

Mensaje por unfulano » 18 Nov 2016 14:43

nlezcanojung escribió: Alguien tendría de casualidad un diagrama o algo de como se arma/conecta todo esto?? Porque si bien de electrónica se poco y nada, me gusta aprender y hacer las cosas yo mismo. Ademas de que me doy maña!!

Gracias y devuelta perdon por reflotar algo tan viejo!!

Buenas rutas!!
acá lo habian subido: viewtopic.php?f=18&t=6256&p=95803&hilit ... cca#p95830
Imagen

Responder