cambio de aceite y demas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
artukita
cambio de aceite y demas

Mensaje por artukita » 18 Nov 2012 11:17

que tal gente espero me puedan ayudar, tengo una imsa trophy recien comprada es muy parecida a la gn http://img715.imageshack.us/slideshow/w ... d=imsa.jpg mi consulta ya se que debe haber foros pero no encontre, que le hago el cambio de aceite filtro y algo mas? todavia no tengo registro y es mi primera moto pero ya le quiero ir metiendo mano, es como en el auto aceite filtro de nafta y filtro de aire? perdonen mi ignorancia pero preguntando se aprende, la caja de cambio me cuesta el neutro imagino que es por falta de experiencia pero hay algun aceite uq va a la caja o algo asi? si hay algun tutorial de como hacerlo me vendria perfecto ya que estuve buscando y no encontre con imagenes como hacerlo, si alguien me ayuda se agradece y espero poder andar dando algunas vueltas con ustedes dentro de poco.saludos muchcahcos.

sindyperico

Re: cambio de aceite y demas

Mensaje por sindyperico » 18 Nov 2012 11:50

El aceite en las motos lubrica el motor y la caja de cambios. La IMSA no sé si tiene filtro de aceite como la suzuki, pero de tenerlo hay que cambiarlo vez por medio. El aceite se cambia cada 2500 o 3000km, depende del uso. Yo uso aceite semisintético Shell para motos AX7.
Se cambia muy fácil, con la moto un poco caliente, la apagás, le sacás el tapón del carter y dejás drenar el aceite viejo. Luego ponés el tapón del carter de nuevo y le ponés por el tapón superior la cantidad indicada en el manual.
Referente al filtro de aire se limpia cada unos 10.000km, depende si es de papel o goma espuma. De gomaespuma se lava con nafta y se le pone luego aceite WD40.

Saludos.

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 18 Nov 2012 11:50

Ah, el primer cambio de aceite es a los 1.000km y el segundo a los 3.000km . Luego a los 6.000 recién.

artukita

Mensaje por artukita » 18 Nov 2012 23:53

gracias por la data algo asi imagine que seria, no se los niveles y no tengo el manual, sera cuestion de investigar o si alguno sabe me pase la data, la imsa tiene 4500 por las dudas le voy a cambiar todo asi lo tengo controlado, si alguien sabe de algun tutorial aunque sea de la gn para poder verlo se agradece, saludos.

Ben

Mensaje por Ben » 20 Nov 2012 20:27

Viendo la imagen de tu moto, no creo que lleve más de un litro de aceite.-

Responder