Hola, mi GN esta haciendo un ruido a golpe cuando pongo 1era y 2da. Es un ruido similar al golpe que se escucha al poner la 1era por primera vez las mañanas en frio, solo que lo esta haciendo siempre sobre todo al poner 1era y 2da.
Alguno podria orientarme a que se debe?
Gracias
Ruido al hacer los cambios
Re: Ruido al hacer los cambios
Te aconsejo regular el cable del embrague. Tiene que tener unos milímetros de juego libre.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Hola, ok, voy a probar con eso y les cuento. Gracias.
Hola, regule de varias maneras el cable de embrague pero sigue haciendo ese golpe al poner primera y segunda.
Después de unos días de estar caído el foro, volvió a la vida gracias a Locox2r!
El embrague no tiene mucho rango parar regular dentro del funcionamiento normal. Si la moto tiene muchos kilómetros, sobre todo en ciudad, podría estar llegando al final de su vida útil.
Quizás sea el tipo de aceite si lo cambiaste. Es normal que golpee en primera estando frío el motor, pero es más raro en segunda.
El embrague no tiene mucho rango parar regular dentro del funcionamiento normal. Si la moto tiene muchos kilómetros, sobre todo en ciudad, podría estar llegando al final de su vida útil.
Quizás sea el tipo de aceite si lo cambiaste. Es normal que golpee en primera estando frío el motor, pero es más raro en segunda.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Que aceite usas? El fabricante recomienda mineral, pero con "mineral" a mi me pasaba lo mismo, la caja parecía la de una Harley que se escucha el clank a 100 metros, puse Motul 5100 semi sintético y quedó una manteca, todo suave, los cambios entran mas fácil, se diría que entran solos, sin mas ruidos ni golpes raros. Soy fanático de respetar lo que diga el fabricante pero en este caso la evidencia se lleva la razón.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
y también es muy probable que las recomendaciones del fabricante sean las originales del 82 cuando salió la moto, en ese sentido los aceites creo fueron mejorando.
yo también me pase a semisintetico y cero drama.
yo también me pase a semisintetico y cero drama.
Desde que es 0 km le puse Motul 5100 semi sintético, ahora tiene 35000 km, el embrague no patina y tira bien, solo es el ruido a golpe al poner primera y segunda. Tal vez me falta acostumbrarme