Explosion fuerte en motor y bujia fundida
Piston agujereado. La valvula de admision se pulverizo y rompio piston y la culata o asiento de valvula. 
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
Re: Explosion fuerte en motor y bujia fundida
puff.. si me pasa algo así me pongo a llorar ..
consulta: cuánto dura una bujía? cada cuánto hay que cambiarla?
Y "qué pasa" si no se cambia? simplemente deja de andar, o rompe algo?
-Gracias por tanto; perdón por tan poco.
consulta: cuánto dura una bujía? cada cuánto hay que cambiarla?
Y "qué pasa" si no se cambia? simplemente deja de andar, o rompe algo?
-Gracias por tanto; perdón por tan poco.
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974
En un funcionamiento normal, se va gastando el electrodo (el palito del medio), se hace mas extensa la distancia a masa y la chispa, al tener mas recorrido se empobrece, supongo. O sea, creo que no rompés nada, pero la ignición de la mezcla es menos eficaz, que debe acarrear mayor consumo. Y si, en algún momento, puede llegar a dejar de andar.

Justamente por el desgaste del electrodo, es que el manual recomienda controlar la luz del electrodo.Joselo escribió: ↑19 Feb 2019 09:03se va gastando el electrodo (el palito del medio), se hace mas extensa la distancia a masa y la chispa, al tener mas recorrido se empobrece, supongo. O sea, creo que no rompés nada, pero la ignición de la mezcla es menos eficaz, que debe acarrear mayor consumo. Y si, en algún momento, puede llegar a dejar de andar.
Cada cuanto cambiarla???
O lo haces cuando indica el manual, o cuando te acuerdes y te falle (que sería algo similar
el porque del problema fue de un escaso mantenimiento. Recuerden que dije que a los 9000 km regule válvula y posterior a eso lo debí hacer y no lo hice.Seguro estaba muy cerrada la válvula de admisión y fue lo que paso.

No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
De a poco esta reviviendo la GN, a finales del 2020 se me dio por revivir la moto. Espero pronto vuelva a tener pulsaciones.
Saludos
Saludos
M. L. K.
M. L. K.
- proslogion
Excelente!!! Esperamos entonces noticias de ver cuando esta en marcha nuevamente para llenarte de felicidad.
Sé humilde para reconocer tus errores,
Inteligente para aprender de ellos, y
Discreto para deshacerte de los cadáveres.
Inteligente para aprender de ellos, y
Discreto para deshacerte de los cadáveres.
En el mecanico. hubo q hacerles muchas cosas y necesitaba un buen cirujano.
M. L. K.
M. L. K.