Chicle de alta para la altura

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
ferr
Chicle de alta para la altura

Mensaje por ferr » 18 Dic 2016 08:13

Hola a todos, les hago una consulta, este verano tengo ganas de cruzar a Chile por el paso de agua negra y alguna vez leí que para que no se apune la GN se le puede cambiar el chicle de alta. La pregunta es de cuanto es el que viene original y por que medida habría que cambiarlo? Ademas si alguno cruzó por ese paso y puede contar su experiencia, y si alguien piensa hacerlo que lo comente también.

ezequiel-1984

Re: Chicle de alta para la altura

Mensaje por ezequiel-1984 » 18 Dic 2016 12:19

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:16, editado 1 vez en total.

pabloo

Mensaje por pabloo » 18 Dic 2016 22:10

Hola locura, yo cambié el chicle cuando fui a Perú en mi EN. La moto se quedó en paso de Jama y tuve que sacar filtro de aire y abrir el tanque de nafta para poder cruzar a Chile. Llegamos bien y recién en Arequipa un grupo de motociclistas me regaló un chicle de 95. Con ese chiclé andábamos de diez a 4800 msnm. Cuando volvimos por el Cristo redentor nos volvió a hacer falta, creo que allí son 3200. Esto te lo cuento porque aguas negras está a unos 4800, pero lo mas importante del caso es que no siempre está abierto, mucho cuidado porque es de ripio.
Otro dato es que después de subir a 4800 el aceite se quemaba y debía hacer un cambio de aceite. Lo que pasa es que la mezcla ayuda a refrigerar la cámara de combustión y al estar pobre de combustible la temperatura quemaba el aceite.
Si decidís ir por Jama tené mucho cuidado con el tramo San Pedro de Atacama- Calama. Bueno esa es mi experiencia, espero que te sirva, cualquier cosa estoy a tus órdenes :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

ferr

Mensaje por ferr » 20 Dic 2016 17:52

Gracias por las respuestas :oki:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 20 Dic 2016 21:23

Uuuppsss !!! Ah! carburadores ..... entre porque pense que estaban hablando de un chicle pa'coquear :xd: :xd_cry: :xd_cry:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 20 Dic 2016 21:40

rxg3 escribió:Uuuppsss !!! Ah! carburadores ..... entre porque pense que estaban hablando de un chicle pa'coquear :xd: :xd_cry: :xd_cry:
Sorry con el Sr Inyeccion! :tongue:

ferr

Mensaje por ferr » 29 Dic 2016 21:04

Pabloo, el consumo te varia mucho en la altura? Son 240 km, alcanza un tanque?

pabloo

Mensaje por pabloo » 29 Dic 2016 22:00

ferr escribió:Pabloo, el consumo te varia mucho en la altura? Son 240 km, alcanza un tanque?
Si claro que te alcanza, el consumo va a variar, por el viento, el peso y algún otro factor pero no es tan significativo. Yo llevé un bidón y no lo usé. Creo que esos kilometros que mencionas los haces con la nafta del tanque y te queda la reserva. Pero te tiro una idea: cuando yo no estaba seguro de si llegaba a algún lado, buscaba una botella de gaseosa de litro y medio o dos litros, de las que tienen la tapa con rosca fina. Llenaba el tanque y cargaba la botella directamente de la manguera del carburador y volvía a la estación a completar el tanque. Lo hacia así porque en las estaciones no me cargaban en la botella grin . Esta idea puede tener muchos detractores pero a mi me ha servido mucho durante los viajes :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

ferr

Mensaje por ferr » 30 Dic 2016 19:45

Gracias Pabloo :oki:

Responder