Chicle de alta para la altura
Hola a todos, les hago una consulta, este verano tengo ganas de cruzar a Chile por el paso de agua negra y alguna vez leí que para que no se apune la GN se le puede cambiar el chicle de alta. La pregunta es de cuanto es el que viene original y por que medida habría que cambiarlo? Ademas si alguno cruzó por ese paso y puede contar su experiencia, y si alguien piensa hacerlo que lo comente también.
-
ezequiel-1984
Re: Chicle de alta para la altura
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:16, editado 1 vez en total.
Hola locura, yo cambié el chicle cuando fui a Perú en mi EN. La moto se quedó en paso de Jama y tuve que sacar filtro de aire y abrir el tanque de nafta para poder cruzar a Chile. Llegamos bien y recién en Arequipa un grupo de motociclistas me regaló un chicle de 95. Con ese chiclé andábamos de diez a 4800 msnm. Cuando volvimos por el Cristo redentor nos volvió a hacer falta, creo que allí son 3200. Esto te lo cuento porque aguas negras está a unos 4800, pero lo mas importante del caso es que no siempre está abierto, mucho cuidado porque es de ripio.
Otro dato es que después de subir a 4800 el aceite se quemaba y debía hacer un cambio de aceite. Lo que pasa es que la mezcla ayuda a refrigerar la cámara de combustión y al estar pobre de combustible la temperatura quemaba el aceite.
Si decidís ir por Jama tené mucho cuidado con el tramo San Pedro de Atacama- Calama. Bueno esa es mi experiencia, espero que te sirva, cualquier cosa estoy a tus órdenes
Otro dato es que después de subir a 4800 el aceite se quemaba y debía hacer un cambio de aceite. Lo que pasa es que la mezcla ayuda a refrigerar la cámara de combustión y al estar pobre de combustible la temperatura quemaba el aceite.
Si decidís ir por Jama tené mucho cuidado con el tramo San Pedro de Atacama- Calama. Bueno esa es mi experiencia, espero que te sirva, cualquier cosa estoy a tus órdenes
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Gracias por las respuestas 
Uuuppsss !!! Ah! carburadores ..... entre porque pense que estaban hablando de un chicle pa'coquear

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Sorry con el Sr Inyeccion!rxg3 escribió:Uuuppsss !!! Ah! carburadores ..... entre porque pense que estaban hablando de un chicle pa'coquear![]()
![]()
Pabloo, el consumo te varia mucho en la altura? Son 240 km, alcanza un tanque?
Si claro que te alcanza, el consumo va a variar, por el viento, el peso y algún otro factor pero no es tan significativo. Yo llevé un bidón y no lo usé. Creo que esos kilometros que mencionas los haces con la nafta del tanque y te queda la reserva. Pero te tiro una idea: cuando yo no estaba seguro de si llegaba a algún lado, buscaba una botella de gaseosa de litro y medio o dos litros, de las que tienen la tapa con rosca fina. Llenaba el tanque y cargaba la botella directamente de la manguera del carburador y volvía a la estación a completar el tanque. Lo hacia así porque en las estaciones no me cargaban en la botellaferr escribió:Pabloo, el consumo te varia mucho en la altura? Son 240 km, alcanza un tanque?
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Gracias Pabloo