Cambio cadena ¿y piñon y corona?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
Fendetestas
Cambio cadena ¿y piñon y corona?

Mensaje por Fendetestas » 06 Oct 2015 12:08

Hola, como estàn?, espero que muy bien.

Tengo mi GN125 desde el 2013, ya con dos años de uso cumplidos y unos casi 16000 km realizados en Ciudad fundamentalmente, pero sin andar demasiado en el empedrado ya que voy y vengo del trabajo por asfalto por suerte,

Ayer cambiè aceite y filtro y estirè la cadena, pero note que ya no la voy a poder estirar más. Ya está quedando un poquito floja.

Sè que tengo que cambiarla, pero mi duda es si debería cambiar también la corona y el piñon también. A la corona no se le notan las puntas afiladas ni mal gastadas, para nada. ¿Que dicen?

Me cotizaron 900 mangos en Liniers por una cadena y corona originales y piñon chino

Muchas gracias por las respuestas.

The_Chino

Re: Cambio cadena ¿y piñon y corona?

Mensaje por The_Chino » 06 Oct 2015 12:14

Lo mejor sería cambiar la transmisión completa. Pero si ves que el piñon y la corona aguantan cambiale sólo la cadena. Las cadenas marce D.I.D. dicen que son buenas, si japonesa mejor.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

kaiser

Mensaje por kaiser » 06 Oct 2015 12:46

Mi GN también es 2013. Con 23.500 km, cambié la transmisión completa. Puse DID Brasil porque Japón-Japón papá no conseguí.
La pagué $600 en STI Motos de Mataderos.
La corona estaba, según mi criterio, en condiciones. El piñon no tanto. Igualmente, preferí cambiar todo y la verdad que el andar cambió notablemente.

gdp

Mensaje por gdp » 06 Oct 2015 12:51

Hola,

Yo he cambiado solo Cadena, en alguna ocasión.
El tema es que como la corona y el piñon están algo gastados, van a desgastar mas rápidamente la cadena, (quizás no dure 16000km, sino 10000 o 5000, x decir algo ).
Si podes, cambia todo, si estas muy justo, cambia solo cadena

Saludos

Gerardo

PD, STI MOTOS, $ 600, la DID, que es buena, $ 500 Standard

http://www.stimotos.com.ar/kit-transmis ... 9511769xJM

pabloo

Mensaje por pabloo » 06 Oct 2015 14:17

Hola loco, yo sé que lo que te voy a decir es PECADO, pero cuando la trasmisión mia tenia 18 mil (mas o menos) no tenia plata para hacerle un cambio. Le saque dos eslabones, la arme y la hice tirar hasta los 23 mil grin
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

burtg

Mensaje por burtg » 06 Oct 2015 14:46

"le saque dos eslabones, la arme y la hice tirar hasta los 23 mil" jajajjaja muy bueno.
Yo te aconsejo si podes cambia toda la transmisión. Cadena DID y corona-piñón JTS.
Aunque tus piezas se vean dien te aseguro que si pones las nuevas al lado vas a ver una buena difeencia.
Por lo general la cadena, corona y piñon se desgastan juntos (hermanados) y si cambias una sola de los tres los otros dos le van a dar un desgaste desparejo. Y no va a durar lo que debería sino menos.
Todo es cuestion de bolsillo.

Buenas rutas

pabloo

Mensaje por pabloo » 06 Oct 2015 19:11

burtg escribió:"le saque dos eslabones, la arme y la hice tirar hasta los 23 mil" jajajjaja muy bueno.
Yo te aconsejo si podes cambia toda la transmisión. Cadena DID y corona-piñón JTS.
Aunque tus piezas se vean dien te aseguro que si pones las nuevas al lado vas a ver una buena difeencia.
Por lo general la cadena, corona y piñon se desgastan juntos (hermanados) y si cambias una sola de los tres los otros dos le van a dar un desgaste desparejo. Y no va a durar lo que debería sino menos.
Todo es cuestion de bolsillo.

Buenas rutas
Si lo se amigo, soy tornero y he trabajado mucho con trasmisiones a cadena. El asunto es que volvía de Perú sin plata hice eso y llegué hasta Torres (Brasil) y alla me salió re barata. Me salió 250 pesos colocada y todavía la tengo puesta. Sacar unos eslabones no es la solución pero en viajes largos es un parche que te deja andar unos kilometros mas.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 06 Oct 2015 21:28

pabloo escribió:Hola loco, yo sé que lo que te voy a decir es PECADO, pero cuando la trasmisión mia tenia 18 mil (mas o menos) no tenia plata para hacerle un cambio. Le saque dos eslabones, la arme y la hice tirar hasta los 23 mil grin
Estaba a punto de opinar , lo que posteaste Pablo , (Tambien fui 15 años metalurgico) y considero que no es pecado , si no todo lo contrario. Sacar un par de eslabones de un conjunto sin desgaste en piñon y corona es lo ideal .
Peor , aunque parezca mentira es colocar solo cadena nueva , por el hermanado . Y un despredicio sacar piñon y corona en buen estado .
Con el correr del tiempo en moto y en el foro , veo que algunas cosas las transformamos en tabu , segun MI opinion y experiencia , algunos cucos no lo son tanto.

Ejemplo 1) Estoy comprobando que las cubiertas CST de mi EN no son malas . Obvio , mejores , si lo son las Pirelli , Metzeler , Michelin ..pero de ahi a "cubiertas asesinas" hay un trecho .

Ejemplo 2) Lo mejor cambiar transmision completa . Estamos de acuerdo en un conjunto gastado parejo , es decir , piñon , cadena estirada y corona .
Pero este no es el caso de Fende , que solo tiene la cadena estirada .

Besos .... :oooh: Hay perdon pense que estaba en el fasebu :msn: :msn: :xd:

Buenas Rutas Carajo !!! (ahora si me salio motero , motero :tongue: )
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

pabloo

Mensaje por pabloo » 06 Oct 2015 21:48

Es verdad lo que decis de las cubiertas, fijate que la CST que tengo puesta me la regalo el Gitano en azul y con esa nos fuimos de viaje. Es mas, la use para ir a Chascomus y salimos con la rueda pinchada de aca. Todavia anda, con un tarugo enorme que le pusieron y con 40 libras. Tengo una nuevita esperando que me la regaló Milton asi que seguiré con CST jajaja. Un abrazo loco, a ver si empezamos a planear una reunion de fin de año che. Podria ser Azul ¿No?

rxg3

Mensaje por rxg3 » 06 Oct 2015 22:20

pabloo escribió:Es verdad lo que decis de las cubiertas, fijate que la CST que tengo puesta me la regalo el Gitano en azul y con esa nos fuimos de viaje. Es mas, la use para ir a Chascomus y salimos con la rueda pinchada de aca. Todavia anda, con un tarugo enorme que le pusieron y con 40 libras. Tengo una nuevita esperando que me la regaló Milton asi que seguiré con CST jajaja. Un abrazo loco, a ver si empezamos a planear una reunion de fin de año che. Podria ser Azul ¿No?
Creo , Pablo , que otro lugar sera sacrilego , alli tenemos monasterios , salamines , tinto .... :baba: :sad:
Voto tu idea :oki: Abrazo !!! (x 2)
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder