Primer servis

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
manuel3º
Primer servis

Mensaje por manuel3º » 25 May 2012 19:29

Hola gente tengo una duda. Hace poco le hicieron el primer servis a mi negra en la concesionaria donde la compre . Me dijeron que le hicieron de todo, cambio de aceite ,regulación de válvulas, limpieza del filtro de aire, regulación de cadena, regulación de freno etc... yo se que solo le cambiaron el aceite.
Ahora lo que noté es que el nivel de aceite está mas allá del máximo . De hecho no se ve hasta donde está. Esto no es bueno verdad? Me convendría sacarle el tapón y quitarle un poco?? se podrá o tengo que sacárselo todo el aceite?

Muchas gracias por quitarme las dudas, saludos a todos.

Manuel

luis

Re: Primer servis

Mensaje por luis » 25 May 2012 21:57

por experiencia no la lleve a ningún servicie ya lleva 34000 km y siento que me parece que tengo que regular la válvula de escape hace poco ruido y el caño de escape hoy se puso un poquito violeta asi que seguro que le tengo que tocar un poquito es decir abrirla darle 0,18 y en las concesionarias no tocan nada el nivel de aceite si por lo menos ves que te queda un poquito de luz sin que se tape todo el visor déjala asi y todo vos cámbiale o revisa cuando tengas ganas asi la vas conociendo

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 26 May 2012 12:17

Varias veces que la llevé al service, me devolvían la moto con el aceite por encima del ojo de buey, nunca vacié para nivelar y nunca me pasó nada.

joefox

Mensaje por joefox » 26 May 2012 12:26

Dicen que mucho aceite no es bueno porque genera demasiada presión y termina reventando algún reten de la caja. Ojo esto lo vi en foros de otras motos, no se si esto va para este motor también.
De nueva en la agencia me la entregaron, con el aceite algo pasado, pero igual el borde de aceite se veía en el ojo. Desde que yo le cambio aceite trato de que quede justo en la linea de máximo.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

HL125

Mensaje por HL125 » 27 May 2012 23:46

Como dice Joefox, si la pasas de aceite rompe es probable que rompas el retén. El nivel de aceite esta para respetarlo, ni mas, ni menos. Y un pequeño consejo, cámbiaselo vos, así sabes que el trabajo esta bien echo, y mas importante aún, le pones un aceite bueno. Saludos :rock:

Mar

Mensaje por Mar » 28 May 2012 11:25

Si es el 1er servis no creo que le hayan echo todo eso ya que la moto practicamente no presenta desgaste. En gral te cambian el aceite (te conviene cambiar el filtro tambien) y estiran la cadena de trasmisión.
Saludos

manuel3º

Mensaje por manuel3º » 28 May 2012 16:49

Gracias por responder. Les cuento que yo a los 500 km ya le habia cambiado el aceite lo del servis fue mas que nada por la garantía. Lo que me pasó con el primer cambio de aceite fue que cuando le quise quitar el tapón, estaba muy agarrado y no lo aflojaba con nada. Hasta se deformo un poco de hacerle fuerza. Con la palanca de la llave criket no lo pude aflojar. Terminé sacandolo con una llave de fuerza para caños. Y lo peor fue que cuando despues de vaciarla de aceite y cambiarle el filtro vuelvo a poner el tapón,y al ajustarlo un poquito de más... se falseo la rosca de la tapita del carter. :heyman: :sad: Me quería morir...
Por suerte yo trabajo en una fabrica metalúrgica y ahí le pasé un macho y le hice rosca nueva. También un nuevo tapón y solucionado el problema hasta que le cambie de nuevo, yo, el aceite.Veré si consigo esa tapa.
por suerte en la concesionaria no me dijeron nada del tapón.

Responder